tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

El mensaje

Entradas de blog

Cómic completo El mensaje

Escrito por cachoyperro el 10/05/2015
Ya está disponible para su lectura el cómic completo de terror "El mensaje". Son 8 páginas que se leen en nada, como veréis. Quizás debí subirlo entero en el mismo día, pero quise averiguar cómo funcionaba el suspense con una página por día. Al final, debido a mis dudas, he acelerado las dos últimas entregas.

Es una historia muy sencilla, en fondo y forma, que sin embargo, tuvo un parto de lo más complicado. Cuando el maestro Ensis me propuso participar en el proyecto de El posabirras del mal, la primera idea que quise dibujar no tenía nada que ver con esto: pretendía hacer una adaptación muy libre del poema de Edgar Allan Poe "Annabel". Dicha idea fue descartada porque no veía el modo de desarrollarla en 8 páginas sin estirarla en exceso. Así que luego me puse a elaborar otro guión sobre una cacería humana, la cual también terminó siendo descartada pero por el motivo opuesto: necesitaba más de 8 páginas. Y así se me iban pasando los días hasta que una noche de insomnio, de repente se me vino a la cabeza la imagen de la página 5... y tuve claro que el terror siempre es más efectivo cuando parte de elementos de la vida real. A partir de aquí, el guión vino rápido con esa idea de mantener la cámara fija durante todas las páginas. No tan rápido vino el conseguir la iluminación adecuada para la historia... por mucho que me guste llenar de tinta negra mis dibujos, aquí debía manejar los blancos con mucha precisión.

Como siempre suelo hablar de mis influencias, si en Juego de niños el trabajo de Carlos Giménez era esencial y obvio, aquí no es menos obvio ni esencial la influencia perenne de mi idolatrado Bernie Wrightson.

Espero que paséis un mal rato con estas páginas.
Muchísimas gracias a los que fanearon el cómic desde el principio. Sois grandes.